Biblioteca Virtual

Sociología

Diccionarios
Diccionario Crítico de Ciencias Sociales, publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
Diccionario de Sociología  elaborado por Hugo de los Campos.
 

Revistas y periódicos
Revista de Sociología - Publicación del Centro de Estudios de Opinión del Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Universidad de Antioquia Medellín.
Observatorio Social - Una publicación dedicada a promover la integración social y políticas sociales.
Revista del Sur - Es una publicación con información de la problemática social, política y económica de América Latina.
Sincronía - Revista Electrónica de Estudios Culturales del Departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara.
SINSLANI - Revista Electrónica Mensual del Centro de Investigación y Comunicación Social "SINSLANI" Estelí, Nicaragua.
Trabajo y Sociedad - Publicación especializada en cultura, empleo y prácticas políticas en las sociedades.

Comunidades y buscadores
Directorio Gattungswesen - Esta página contiene enlaces hacia directorios, webs, bibliotecas virtuales  dedicados a la sociología, la politología y las ciencias sociales en general.
Hiper-Sociología - Canal virtual de expresión de la Cátedra de Informática y Relaciones Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, a cargo de Emilio Cafassi.
LANIC Sociología - Colección de enlaces a sitios de contenido sociológico preparado por el Latin American Network Information Center (LANIC).
Sociología - Centro de recursos sobre diversos campos de la sociología.

Organizaciones
Alter Mundo - Una ONG especializada en el campo sociológico. En este sitio podrá encontrar Investigaciones sobre el desarrollo socioeconómico, población, derechos humanos,  la identidad cultural y la promoción de la Educación en valores.
Centro de Investigaciones Sociológicas -  Institución que tiene por finalidad el estudio de la sociedad española, principalmente a través de la investigación mediante encuesta.
Departamento de Desarrollo sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo - Podrá encontrar sobre desarrollo urbano, prevención de la violencia, inclusión social, mercado laboral, etc.
Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) - Es un Centro de Investigación privado sin fines de lucro fundado en 1980 en Lima, Perú, dedicado al estudio de temas económicos, ambientales y sociales, con el fin de contribuir al desarrollo nacional y latinoamericano.

Sociologos
Max Weber
Ortega y  Gasset
Alvin Toffler

Documentos