Universia | Telescopi | Raices | Tecoloco |Contáctenos
Inicio

Frase de Búsqueda

 
Ubicación: 153.9 / C346d

Tipología: TRABAJO DE GRADUACIÓN

Titulo: Diferencias significativas en las aptitudes mentales primarias con respecto al sexo masculino y femenino en que cursan el segundo año de bachillerato general en cinco instituciones privadas del Municipio de Santa Tecla durante el primer semestre del año 2006

Autor(es): Rojas Alfaro, Flor de María; Rodríguez Solorzano, Blanca Argelia; Castaneda Furquim, Karina Cleoniza

Ciudad: San Salvador

Año: 2006

Titulo obtenido: LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

Contenido temático: En el presente trabajo se aplicó el test de aptitudes mentales primarias tomando del original primary mental abilities de L.L.Thurstone adaptación española, utilizando los baremos para la calificación, e interpretación de datos de la adaptación de este test a la población salvadoreña realizada en 1978 por Nariza Hasbun en la tesis denominada explotación de las habilidades mentales primarias en alumnos de noveno grado y tercer año de bachillerato de la ciudad de San Salvador atendiendo al sexo y a la edad y al tipo de centro educativo mediante el test HMP intermedio de L .L. Thurstone y Telma Gwin Thurstone según los criterios de sexo, nivel escolar y tipo de centro educativo. (Hasbun, Nazira 1978). Se aplicó a un grupo de 142 estudiantes del sexo masculino y femenino de segundo año de bachillerato general de cinco instituciones privadas del municipio de Santa Tecla, con el objetivo de investigar si existen diferencias significativas en las cinco aptitudes mentales primarias. comprensión verbal. Comprensión espacial. Razonamiento. Cálculo numérico. Fluidez verbal. la investigación se basó en la teoría sobre la inteligencia, formulada por Howard Gardner quien sostiene la existencia, no de un factor general de inteligencia (G), sino de varios factores o aptitudes, que el denominó inteligencias múltiples (S). Gardner, Howard, 1983).

Descriptores: PSICOLOGIA, APTITUDES

Contenido:
Portada, autoridades, acta de aprobación, agradecimientos, tabla de contenido, resumen e introducción
Capítulo I : Planteamiento del problema
Capítulo II : Marco de referencia
Capítulo III : Formulación de hipótesis
Capítulo IV : Metodología de la investigación
Capítulo V : Análisis e interpretación de resultados
Capítulo VI : Conclusiones y recomendaciones
Referencias Bibliográficas y anexos

Copyright © 2010 UFG | Alameda Roosevelt No. 3031, San Salvador, El Salvador.
Tel. 2209-2800 y 2209-2801, Fax 2223-1707